Asociación de Restaurantes de California Critica la Decisión de Pasadena sobre el Aumento al Salario Mínimo


Publicado para: Martes, 9 de Febrero , 2016 | 6:24 PM

Los miembros de la Asociación de Restaurantes de California advirtieron sobre la aprobación realizada el pasado Lunes por el Consejo de la Ciudad de Pasadena respecto al aumento del salario mínimo a $15 dólares para el año 2020, lo cual resultará en más trabajadores a perdiendo sus empleos, mayores precios al consumidor y el cierre de muchos pequeñas negocios.

En comunicado de prensa emitido el Martes, la asociación dijo que el aumento aprobado no considero la mitigación de disposiciones que los creadores de empleos han abogado por durante meses de discusiones sobre los aumentos propuestos.

¨Estamos decepcionados al extremo acerca del aumento al salario mínimo aprobado por el Consejo de la Ciudad de Pasadena que aumenta el salario mínimo local sin las mitigaciones necesarias y pone a los negocios locales en desventaja competitiva con sus vecinos,¨ dijo el grupo. ¨Esta acción costará a familias trabajadoras sus puestos de trabajo, aumento de los precios para los consumidores y llevará al cierre de los pequeños negocios, afectando más a las mujeres, a las minorías de propietarios de negocios y a los restaurantes.¨

Janna Haynes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Asociación, dijo que los dueños de los pequeños negocios en Pasadena, además de los consumidores, han instado al Ayuntamiento para establecer una política de avance que mantenga a las empresas que ya están luchando en Colorado Blvd., Lake Avenue y otros lugares de la ciudad.

¨Lamentablemente, este aumento no se acopla con las disposiciones atenuantes que darían la esperanza y la capacidad de crecer y prosperar a nuestras pequeñas empresas, ¨ dijo la declaración del grupo.

El Lunes por la noche, el Consejo votó por unanimidad para apoyar la vía al plan que obliga a $15 dólares por hora para el 2020. El nuevo aumento salarial comenzaría en Julio, chocando con el salario mínimo en Pasadena de $10.50. Después subiría todos los años, para el 2018 cuando sería de $13.25 dólares por hora.

Entonces el Ayuntamiento revisará el impacto del decreto sobre la economía local en 2019, para continuar hacia su objetivo final de $15 dólares por hora en 2020. Futuros aumentos más allá del 2020 serán indexados a los costos anuales de los ajustes de vida.

El Abogado de la Ciudad creará el documento a cerca del nuevo decreto, que regresará al Consejo dentro de unos 30 días para una lectura completa.

COMENTARIO

PUBLICAR