Grupos Locales de Mujeres Patrocinan la Proyección de `Iron Jawed Angels’ el Jueves


Publicado para: Martes, 22 de Marzo , 2016 | 6:07 PM

Organizaciones locales de mujeres lideradas por la YWCA Pasadena and National Women’s Political Caucus celebran el mes de la mujer siendo el anfitrión de una proyección privada de la apremiada película de HBO ¨Iron Jawed Angels¨, en el Women’s City Club el jueves, 24 de Marzo del 2016, a las 6 p.m.

 

¨Iron Jawed Angels¨, por Katja von Garnier, se centra en el movimiento del sufragio de las mujeres estadounidenses durante la década de 1910, y cuenta la historia notable y poco conocida de un grupo de mujeres jóvenes apasionadas y dinámicas, dirigidas por Alice Paul y su amiga Lucy Burns, quienes ponen sus vidas en la línea para luchar por el derecho de las mujeres estadounidenses a votar.

La historia sigue a Paul y Burns conforme utilizan estrategias pacíficas, no violentas y eficaces, tácticas y diálogos para revolucionar el movimiento feminista estadounidense.

Hillary Swank interpreta a Paul, y Frances O’Connor interpreta a Burns, conforme encabezan un conjunto excepcional de mujeres que incluyen a Julia Ormond, Molly Parker, Laura Fraser, Brooke Smith y Vera Farmiga como una banda rebelde de mujeres jóvenes que buscan su lugar en la mesa.

Iconos cinematográficos como Lois Smith, Margo Martindale, y Anjelica Huston interpretan a la acerada generación mayor de sufragistas en la película.

El uso de una banda sonora pulsante, colores vivos, y una cámara de marcha libre, el estilo de dirección de filmación de von Garnier sacuden las ideas preconcebidas de la época de la película y brinda a la historia una energía vibrante actual y relevante.

Se fomenta una donación sugerida de $15. Los interesados ​​pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a Jessica Kubel a jkubel@ywca-pasadena.org o visiten www.ywca.org/IJAscreening o www.kintera.org.

El Women’s City Club se encuentra en 160 N. Oakland Avenue en Pasadena.

COMENTARIO

PUBLICAR