Metro hace Debut del ¨NoHo a Pasadena Express¨ el 1ro de Marzo Conectando Mejor a San Fernando y San Gabriel Valley


Publicado para: Martes, 1 de Marzo , 2016 | 6:05 PM

La Autoridad Metropolitana del Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro) está a punto de lanzar su servicio piloto de autobuses ¨NoHo a Pasadena Express¨ el Martes, 1 de Marzo, que proporcionará a los pasajeros del área de Los Ángeles una mejor manera de acceder a las líneas de ferrocarril y otros destinos clave, tanto en San Fernando y San Gabriel Valley.

La nueva línea exprés conectará a las principales líneas de tránsito en ambos valles: el Metro Red / las Líneas Naranja de North Hollywood y la Línea Dorada de Metro en Pasadena. También hará paradas limitadas en el Distrito de Medios de Burbank y el centro norte de Glendale. También proporcionará una alternativa de tránsito al conducir en solitario en el concurrido Freeway 134.

¨Este nuevo autobús exprés proporciona el eslabón perdido en la red de transporte existente de Metro, ¨ dijo Mark Ridley-Thomas, Supervisor del Condado de Los Angeles y Presidente de la Junta de Metro. ¨Ahora será mucho más rápido y más fácil para los usuarios de Metro atravesar estos dos valles sin tener que pasar por el centro de Los Ángeles. Es el último ejemplo de cómo Metro está revolucionando el tránsito mediante el fomento de mejores conexiones a lo largo de nuestro condado. ¨

También conocida como la línea 501, el NoHo a Pasadena Express es distinta a otras líneas de autobuses que sirven estos valles. Se operará siete días a la semana con alta frecuencia – cada 15 minutos durante las horas pico y cada 30 minutos durante los períodos de menor actividad para que los pasajeros pueden depender de forma fiable en ir y venir de sus destinos. Otros servicios de autobús en este corredor sólo se ejecutan durante las horas pico entre semana y no funcionan los fines de semana.

¨La nueva línea exprés ofrece a los viajeros en ambos valles una manera conveniente de viajar entre  Metro Red / Líneas Naranja en North Hollywood y la Línea Dorada de Metro en Pasadena, con paradas en Burbank Media District y North Downtown Glendale, ¨ dijo el Supervisor Michael D. Antonovich, miembro de la Junta de Metro. ¨Combinado con una transferencia de autobús en North Hollywood a Bob Hope Airport, este proyecto piloto es el siguiente paso en nuestro enfoque regional en proporcionar a todos los habitantes del condado con un sistema multimodal de autobuses, tren ligero, tren de cercanías y aeropuertos.¨

 

El autobús exprés utilizará los carriles de carpool del Freeway 134, la autopista principal conectora entre el San Fernando y San Gabriel Valley, que puede ahorrar tiempo a los viajeros, especialmente durante las horas de poca actividad. Se espera que los tiempos de viaje entre North Hollywood y Pasadena sean aproximadamente de 50 minutos durante las horas pico de tráfico, pero aproximadamente 35 a 40 minutos durante los períodos de poca actividad.

¨Por diseño, este autobús exprés fue creado específicamente para resolver el problema que aflige a nuestros pasajeros de transporte multimodales. Conecta a viajeros de autobús, tren ligero, tren de cercanías y de aeropuerto a través del Bob Hope Airport, ¨ dijo Ara Najarian, Alcalde de Glendale y miembro de la Junta de Metro. ¨Si esta línea tiene éxito, podría proporcionar la justificación que necesitamos para considerar aún mayores inversiones de tránsito en este corredor. Insto a los pasajeros del Valle a probar el 501 y ver por sí mismos cómo se puede hacer una mejor que nunca experiencia de tránsito.¨

La línea 501 hará seis paradas en las estaciones: la estación de NoHo, Hollywood Way y Olive Avenue en Burbank, Buena Vista Street y Alameda Avenue en Burbank, Goode Avenue y Brand (hacia el oeste) y Sanchez y Brand (hacia el este en Glendale) y el Memorial Park de la Línea Dorada y las estaciones Del Mar en Pasadena. El servicio operará de lunes a viernes desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. El fin de semana el servicio será a partir de las 6:30 a.m. hasta las 9 p.m.

¨El NoHo-Pasadena Express alivia la congestión, conecta a las comunidades, y vincula a los empleados a sus trabajos, ¨ dijo el alcalde de Los Ángeles y Vicepresidente Segundo de la Junta de Metro, Eric Garcetti. ¨La creación de nuevas opciones para conectar a los habitantes a los lugares y las personas que les gustan es parte de nuestra misión de mantener esta ciudad en movimiento. Estoy orgulloso de que hemos encontrado más de una forma de hacer precisamente eso.¨

La nueva línea también ofrece conexiones convenientes con el Hospital St. Joseph, Disney Studios, y Embassy Suites del Hilton. Todas estas empresas tienen miles de empleados, y podrían beneficiarse fomentando a los trabajadores, los clientes y pacientes a utilizar el nuevo servicio exprés.

Los habitantes de San Fernando Valley interesados ​​en asistir a la apertura de la Extensión de la Línea Dorada de Metro, una extensión de 11.5 millas del servicio ferroviario entre Pasadena del Este  y Azusa, se recomienda encarecidamente tomar el NoHo a Pasadena Express el Sábado, 5 de Marzo. Metro estará proporcionando viajes gratuitos en la Línea Dorada de Metro a partir del  mediodía hasta la medianoche.

¨Metro está haciendo exactamente lo que se necesita mediante la ampliación de opciones de transporte de valle a valle de forma inteligente y eficiente, ¨ dijo Paul Krekorian, miembro de la Junta de Metro y Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, quien representa el área de North Hollywood. ¨Esta nueva línea exprés servirá a miles de usuarios en North Hollywood y más allá al proporcionar otra manera de moverse por San Fernando Valley y la creación de una conexión crítica con las líneas de ferrocarril y de autobuses en San Gabriel Valley.¨

La línea será evaluada como un proyecto piloto de seis meses que se espera que cueste $1.2 millones para operar. Después de seis meses, Metro revisará la cantidad de pasajeros y determinará si el servicio requiere algún cambio. Se espera que la línea lleve al menos 1,750 pasajeros diarios. La tarifa básica es de $2.50. Los usuarios del transporte pueden utilizar sus tarjetas TAP para obtener dos horas de traslado gratuito a otras líneas de Metro.

Otros operadores de autobuses municipales que conectan con la línea incluyen los siguientes:

 

Conexiones entre Burbank Bob Hope Airport y Santa Clarita

El autobús NoHo Burbank ofrece una fácil conexión de Lunes a Viernes al Bob Hope Airport de Burbank hasta el aeropuerto, que se encuentra en Bay 6. El servicio de transporte al aeropuerto funciona cada 15 a 20 minutos, de 5:30 am a 10 p.m. y la tarifa es de $1 o libre con un Pase EZ. Para información de viaje en fin de semana en las conexiones al aeropuerto, visite www.burbankbus.org/noho-to-airport .

Trasládese a la línea de Tránsito 757 de Santa Clarita en Lankershim Boulevard durante un viaje sin parar a varios destinos en Santa Clarita. Por favor, visite www.santaclaritatransit.com para más información sobre las rutas de Santa Clarita, tarifas y horarios de los autobuses actuales.

Conexiones centro de Burbank

Tome la Línea Metro 155 o la vía Metrolink de Burbank / la ruta Media District en la esquina noreste de Buena Vista Street y Alameda Avenue para conectarse al centro de Burbank y otras localidades cercanas. La tarifa regular de autobús de Burbank es de $1 o gratis con un Pase EZ. Para más información acerca de las rutas de autobús, de Burbank tarifas y los horarios de autobuses, por favor visite www.burbankbus.org.

Conexiones Glendale Community

Transferencia a la Línea Metro 92 o las rutas Glendale Beeline 1, 2 y 11 (sólo horas pico) en Brand Boulevard, justo al norte de la avenida de Goode, para conectarse a varios destinos en Glendale incluyendo Glendale Galleria y The Americana at Brand. La tarifa regular de Beeline es de $1 o gratis con un Pase EZ. Glendale Beeline acepta transferencias entre agencias de Metro. Para más información sobre las rutas de Glendale Beeline, tarifas y horarios de autobuses, por favor visite www.glendalebeeline.com.

Conexiones locales Pasadena

Las conexiones a la Línea Dorada de Metro se pueden hacer en Memorial Park y las estaciones Del Mar. Tome las Líneas Metro 177, 180/181, 256, 260, 267, 686, 687, 762, 780, Foothill Lines 187, 690, y las Líneas de Pasadena Transit 10, 20, 40, y 51 a destinos locales a lo largo de Pasadena y más allá. La tarifa normal de Pasadena Transit es de 75¢ y la tarifa de Foothill Transit es de $1.25. Para más información acerca de las rutas de Pasadena Transit y de Foothill Transit, tarifas y horarios de autobuses, por favor visite www.cityofpasadena.net/pasadena-transit/  y www.foothilltransit.org.

COMENTARIO

PUBLICAR